fbpx

Condiciones de servicio

ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO

La aceptación del presupuestoto implica una solicitud de reserva y el pago del depósito requerido; tras esta solicitud, Mundo Escocia Tours ltd se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener información concreta sobre los detalles del tour según los datos proporcionados en la solicitud. Desde el instante de la aceptación el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes; al efectuar dicha reserva, queda establecido que el cliente acepta todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados de este documento.
El importe íntegro del tour deberá estar abonado como mínimo 15 días antes de la salida del mismo. Si el pago no está hecho en ese momento, Mundo Escocia tiene el derecho de resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para cancelaciones.

PASAJEROS MENORES DE 12 AÑOS

La edad mínima para participar en los tours es de 4 años. Los menores de 18 años siempre deberán ir acompañados de al menos un adulto. Se aplicará precio infantil a niños menores de 12 años; se limita el número de niños menores de 12 años que participen en el tour, por lo que su confirmación dependerá de las inscripciones existentes en el momento de la solicitud.

PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Antes de proceder a la aceptación de este presupuesto, las personas con movilidad reducida deberán comunicarlo a Mundo Escocia a fin de valorar la viabilidad de realizar el tour de acuerdo con las características del mismo.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como “persona de movilidad reducida” a toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, cualquier otra causa de discapacidad o por la edad y cuya situación requiera una atención especial y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás pasajeros en el tour.

ALOJAMIENTO

El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas por el establecimiento hotelero y se comunicará por escrito una vez esa gestión esté realizada. Mundo Escocia no se responsabiliza de la pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el pasajero lleva consigo y conserva bajo su custodia ya que son de su exclusiva cuenta y riesgo.

MODIFICACIONES DEL SERVICIO

Mundo Escocia se reserva el derecho a modificar parte del itinerario por cuestiones de gestión. Para su validez, los cambios deben haber sido comunicados por escrito al cliente como mínimo 7 días antes de la salida del tour. Antes de la salida, Mundo Escocia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del tour y que no sean significativos, considerándose que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características. En el supuesto de que Mundo Escocia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente. Éste podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a Mundo Escocia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el cliente  no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.
La cancelación del tour por parte de Mundo Escocia por cualquier motivo que no sea imputable al cliente le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos sin penalización y con el reembolso del total de las cantidades ya abonadas, pudiendo reclamar una indemnización únicamente si Mundo Escocia se lo notifica con menos de 10 días de antelación al inicio del tour. No existe obligación de indemnizar en el caso en que dicho cancelación se deba a motivos de fuerza mayor ajenos a Mundo Escocia, como circunstancias anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
En el caso de imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte de Mundo Escocia, ésta deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del tour. Mundo Escocia no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del tour y abonará al pasajero cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el pasajero acepta las soluciones propuestas por Mundo Escocia no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones (se considerará que acepta si continúa el tour con las soluciones proporcionadas). Si el pasajero no acepta dichas soluciones por motivos razonables, Mundo Escocia deberá proporcionarle un medio de transporte equivalente al contratado para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido y reembolsarle el precio pagado con deducción del importe de las prestaciones que se le haya proporcionado hasta el fin del tour.

REVISIÓN DEL PRECIO

El precio se calcula en base a los costes de alojamiento, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables a la hora de la planificación. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final, tanto al alza como a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del precio original. Si la revisión del precio supone un aumento significativo del precio del viaje, Mundo Escocia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente, quien podrá resolver el contrato. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la empresa dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el cliente no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin ninguna penalización..

CESIÓN DE LA RESERVA

El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones acordadas para el tour aquí presupuestado. La cesión deberá ser comunicada por escrito a Mundo Escocia y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de 15 días a la fecha de salida del tour. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y la empresa puede aceptarla, podrá exigir al cliente una prima por cesión que no excederá del 3% del precio del tour. En todo caso, el cliente y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante Mundo Escocia del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

ABSTENCIONES O DESISTIMIENTOS

El cliente deberá presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por Mundo Escocia. Si el cliente no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida sin comunicar su voluntad de no llevar a cabo el tour, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación. Se considerará causa de fuerza mayor el fallecimiento, accidente o enfermedad grave del cliente o de alguna de las personas con quien conviva y que le impida participar en el tour y comunicar a la Mundo Escocia esa imposibilidad antes de la salida.
El pasajero tiene el derecho a desistir del contrato de tour una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago. Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del pasajero que le impida continuar el viaje, Mundo Escocia estará obligada a prestar la necesaria asistencia  y en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan. Todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento son a cargo del cliente.

COLABORACIÓN

El pasajero tiene el deber de colaboración al normal desarrollo del tour. El pasajero deberá atenerse a las indicaciones que le facilite el guía para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el tour. La infracción grave de estos deberes faculta a Mundo Escocia para resolver el contrato de tour. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, Mundo Escocia proporcionará al consumidor un medio de transporte equivalente al contratado para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido. Mundo Escocia tendrá derecho a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del pasajero.

RESPONSABILIDAD

Mundo Escocia responderá frente al pasajero del correcto cumplimiento del contrato de tour en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión y responderá frente al pasajero tanto si ejecuta ella misma las prestaciones comprendidas en el tour como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de servicios. Mundo Escocia responde de los daños causados al consumidor por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el tour así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. También responde de los daños causados al pasajero por los errores que haya cometido al informarle sobre el tour, por haber omitido información, por no haber entregado la documentación necesaria para la correcta realización del tour y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. Cuando en el contrato concurran conjuntamente diferentes organizadores o detallistas, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, la responsabilidad entre organizadores o entre detallistas será solidaria. La responsabilidad quedará exonerada en el caso en que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al pasajero, que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable, que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida o que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. En todo caso, el pasajero está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán de cuenta del pasajero. Mundo Escocia, a pesar de estar exonerada de responsabilidad, continuará obligada a prestar la necesaria asistencia al pasajero que se encuentre en dificultades; no existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del pasajero.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Cualquier tipo de cancelación o modificación sobre la reserva se efectuará de manera gratuita hasta 30 días antes del tour previa notificación por escrito a admin@mundoescocia.com
Si el desistimiento se produce de 15 a 30 días antes de la salida, se devolverá la totalidad depositada, excepto gastos de gestión de reserva (£45 por persona). Por el contrario si el desistimiento se produce dentro de los 14 días anteriores a la salida del tour, no habrá devolución salvo acuerdo específico entre las partes. El cliente no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor (establecido en el apartado de abstenciones). El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la empresa. Si el tour estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como contratación de cenas, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de anulación supondrán un 100% de los servicios contratados.
Cualquier reembolso a realizar según los apartados anteriores se realizará antes de 15 días naturales después de la comunicación de dicho reembolso.

RECLAMACIONES

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el cliente podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la empresa detallista en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el tour. En el plazo máximo de otros 30 días, Mundo Escocia o la agencia detallista, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo.