Circuito Especial Up Helly Aa
Seis días y cinco noches con camarote y alojamiento incluido.
Nos vamos a celebrar el festival del fuego de las Shetland y mucho más…
Desde £1590 pp
En pleno invierno, cuando el viento del norte sopla con fuerza y el mar se vuelve plateado, emprendemos un viaje hacia el extremo más remoto del país: las Islas Shetland. Un archipiélago donde la historia escocesa se mezcla con el legado vikingo y la naturaleza impone su ritmo con una belleza salvaje e hipnótica.
A lo largo del recorrido descubriremos el castillo más al norte del Reino Unido, testigo de siglos de luchas y alianzas, y caminaremos por la playa más septentrional de Escocia, donde las olas del Atlántico parecen venir directamente del Ártico. En este entorno casi fuera del mundo, incluso una comida sencilla se convierte en un recuerdo: disfrutaremos del último fish and chips del país, en un pequeño pueblo pesquero donde el mar dicta el menú y la calidez humana compensa el frío exterior.
El punto culminante será el festival vikingo de Scalloway, una celebración única que combina historia, música y fuego en una atmósfera íntima y auténtica. Veremos cómo la comunidad se une bajo las antorchas para rendir homenaje a su pasado nórdico, en un espectáculo de energía y tradición que resume el espíritu de las Shetland: orgulloso, resiliente y profundamente conectado con el mar.
Un viaje distinto, pensado para quienes buscan sentir Escocia desde su raíz más antigua, en un lugar donde la historia no se cuenta… se vive entre el fuego, el viento y la luz del norte.
06/01/2026: EDIMBURGO – ST. ANDREWS – CASTILLO DE DUNNOTTAR – ABERDEEN – FERRY
07/01/2026: LERWICK – MUSEO –- BROCH DE CLICKMIN – LERWICK
08/01/2026: LERWICK – ST. NINIANS – SCATNESS – FARO DE SUMBURGH – JARLSHOF – FESTIVAL UP HELLY AA EN SCALLOWAY – LERWICK
09/01/2026: LERWICK – ISLAS DE YELL Y UNST – CASTILLO DE MUNESS – THE VIKING UNST PROJECT – FRANKIE’S FISH AND CHIPS – LERWICK
10/01/2026: LERWICK – ISLAS DE BURRA Y TRONDRA- SCALLOWAY – FERRY
11/01/2026: FERRY – ABERDEEN – ABADÍA DE ARBROATH – PERTH – EDIMBURGO
Única salida:
Del 6 al 11 de Enero de 2026
Nuestros precios están reflejados en libras esterlinas.
£1590 por persona con alojamiento y desayuno (habitación doble)
£2490 por persona con alojamiento y desayuno (hab. doble, uso individual) -si viajas solo/a-
El servicio incluye:
- Reservas y gestiones necesarias para el correcto desarrollo del circuito
- Recogida en vuestro alojamiento en Edimburgo
- Tour en español durante los seis días
- Pasajes del ferry (ida y vuelta)
- Dos noches de alojamiento en camarote del ferry (ida y vuelta). Habitación twin.
- Tres noches de alojamiento en Bed and Breakfast tradicional con desayuno en Lerwick
- Reservas en restaurantes locales para quien desee disfrutar de la experiencia gastronómica
- Guía-conductor profesional durante todo el recorrido
- Vehículo: Renault Trafic o similar con capacidad máxima para 8 pasajeros
- Gastos de carburante y aparcamiento.
- Seguro obligatorio
- Transporte hasta vuestro alojamiento en Edimburgo al finalizar
· Vuelos y alojamientos en Edimburgo.
· Comidas y bebidas (excepto desayunos en Bed and Breakfast). No obstante, nuestro guía reservará lugares en ruta para poder disfrutar de la gastronomía local y dará distintas opciones en cada lugar.
· Entradas a monumentos, atracciones y destilerías
· Cualquier servicio no incluido en el apartado anterior
El alojamiento forma parte de la experiencia y es por ello que solo trabajamos con los mejores Bed and Breakfast tradicionales para garantizar un viaje inolvidable.
Pernoctaremos dos noches en el barco y tres en la capital de las Shetland