Arquitectura en Escocia
Arquitectura en Escocia

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

La arquitectura en Escocia es una parte importante cuando visitamos sus pueblos y ciudades. Hoy en Escocia sin límites hablamos con Beatriz (BTR Alba) una arquitecta española afincada en Escocia. Abordaremos temas tan interesantes como el estilo de los edificios en Edimburgo que tanto gusta a los visitantes.

Edimburgo (Edificios de New Town y Old Town)

Visitar el centro de Edimburgo y contemplar sus edificios antiguos y grisáceos nos transporta automáticamente en el tiempo. En esta zona, la ciudad se divide en su parte más antigua (Old Town) con edificios de estilo medieval, y en su parte más «moderna», New Town, proyectada por el joven arquitecto James Craig a mediados del siglo XVIII.

En Old Town encontramos la calle más antigua de Edimburgo, la famosa Royal Mile con sus estrechos y variopintos callejones (closes). También Victoria St con su preciosa terraza y sus fachadas de colores. Además, también podemos disfrutar de edificios tan diferentes como son el Castillo de Edimburgo o el nuevo Parlamento ubicado cerca del Palacio Real de Holyrood.

En New Town, se encuentra la zona comercial más activa de la ciudad en calles como Princes St, George St o Rose St. Visita obligatoria al monumento a Sir Walter Scott y a sus jardines colindantes.

Arquitectura en Escocia como Patrimonio de la humanidad

Cada ciudad escocesa conserva esa esencia centenaria gracias a los esfuerzos de las autoridades. Cualquier cambio externo en las fachadas es escrutada con detalle por el ayuntamiento antes de ser aprobada ya que cualquier cambio debe respetar el aspecto original. Incluso algo tan simple como la sustitución de una ventana rota debe cumplir una serie de requisitos para mantener la esencia del edificio.

Tanto Old Town como New Town son patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1995. Es por ello que los escoceses se toman muy en serio cualquier modificación por mínima que sea.

Incluso los edificios que un día fueron iglesias, hoy en día mantienen sus estructuras originales aunque alberguen restaurantes, pubs, hoteles o bibliotecas.

En el vídeo se puede apreciar a nuestra invitada de hoy realizando una Church Conversión: la transformación de una iglesia del siglo XIX en una vivienda unifamiliar.

Hablar de arquitectura en Escocia es hablar de historia.

Si tienes alguna pregunta para el podcast, puedes enviarla desde aquí.

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp