Cuánto cuesta un viaje a Escocia
¿Cuánto cuesta un viaje a Escocia?

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Cuánto cuesta un viaje a Escocia es una pregunta muy genérica ya que va a depender de muchos factores y de vuestras preferencias. En el episodio del podcast de hoy, vamos a desglosar todos los costes para hacer un presupuesto de una forma precisa y sencilla.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para planificar y presupuestar un viaje a Escocia? Os recomendamos que tengáis en cuenta seis puntos básicos en la fase de planificación:

Vuelos

Aquí hacemos referencia a los vuelos como la forma de entrada a Escocia. También se podría entrar en tren desde Inglaterra o incluso en coche o autocaravana usando un ferry o el eurotunel desde Francia.

En cualquier caso este es el primero de los costes que tenemos que tener en cuenta. Hay varios aeropuertos en Escocia, aunque los más importantes son los de Glasgow y Edimburgo.

Es muy importante saber que las compañías aéreas basan sus tarifas en la ley de la oferta y la demanda. En épocas de mayor afluencia turística, el precio aumentará, mientras que en temporada baja los vuelos serán significativamente más económicos.

Seguros

Mucha gente no los considera prioritarios, pero después del Brexit, desde Mundo Escocia os recomendamos al menos un seguro básico de viaje. La tarjeta sanitaria europea (viajeros europeos) cubrirá cualquier percance médico en el Reino Unido, de momento por un tiempo no definido.

Hay seguros de viaje que cubren imprevistos médicos, accidentes, pérdida de equipajes y otros percances.

Alojamientos en Escocia

Este punto es uno de los más conocidos por todos y de los más importantes a la hora de determinar cuánto cuesta un viaje a Escocia. El precio de un mismo alojamiento puede variar cientos de libras dependiendo de varios factores como la antelación con la que lo reservemos o si lo hacemos en temporada alta, media o baja. Además es muy recomendable reservar con la máximo plazo posible, no sólo por el precio sino también por la disponibilidad.

En el episodio sobre alojamientos podéis encontrar los diferentes tipos de alojamiento, cuales os pueden encajar mejor y las diferencias de precio.

Las opciones más populares para realizar reservas online son booking y airbnb entre otras.

Dietas

Dependiendo de vuestros gustos y del presupuesto, podéis encontrar opciones para todos los paladares y bolsillos.

La gastronomía en Escocia es una de las cosas que no podéis pasar por alto. Ahora bien, si tenéis restricciones presupuestarias siempre podéis comer en ruta (o en cualquier ciudad) comprando en supermercados por un precio muy bajo. Las principales cadenas ofrecen el famoso Meal Deal compuesto de sandwich, side (bolsa de patatas fritas o fruta) y una bebida por un precio en torno a las cuatro libras esterlinas.

Si preferís degustar un buen haggis o cualquier guiso escocés, los pubs y los restaurantes sirven comidas y cenas, y por supuesto deberíais probar, al menos un día, el conocido Scottish Breakfast.

Transporte en Escocia

Otro aspecto muy importante a presupuestar es la manera de moverse por Escocia. Incluyendo los traslados desde y al aeropuerto.

Coche de alquiler

Si vamos a alquilar un coche, no sólo habrá que prever el coste en sí, sino también los gastos de carburante y seguros obligatorios. Puedes encontrar más información en el episodio «Escocia en coche de alquiler» y en «Escocia por tu cuenta»

Contratar un tour-operador

Esta opción es muy popular tanto para excursiones de un día como para circuitos por Escocia partiendo desde nuestro alojamiento y con vuelta al mismo. Hay algunos circuitos que además del transporte, también incluyen los alojamientos cuando se trata de varios días. Y por supuesto con esta opción tenemos el valor añadido de contar con conductor y guía.

Autocaravana

Contratar una autocaravana no sólo es contratar el transporte. También tendríamos el alojamiento en esta partida presupuestaria. Hay varias empresas de alquiler de campers y autocaravanas, y los precios siempre van a depender (como de constumbre) de la oferta y la demanda. En invierno esta opción es muy asequible, aunque puede multiplicar por diez su precio en los meses de primavera y verano.

Transporte público

El transporte público es una opción muy válida para moverse por Edimburgo (aunque la zona centro es mejor recorrerla a pie) o Glasgow.

Las ciudades escocesas están bien conectadas en tren, y los precios también varían en función de las horas punta o de la distancia a recorrer.

Coste de las actividades extra

En este apartado tendremos que presupuestar todos aquellos monumentos, castillos y actividades a las que queramos acceder.

Los museos en Escocia son mayoritariamente gratuitos, pero hay que pensar en los costes de visitar una destilería, el monumento a William Wallace, el castillo de Edimburgo, Eilean Donan o cualquier lugar que requiera entrada. También actividades como el famoso crucero por el lago Ness.

 

Con este artículo, esperamos haberos ayudado a determinar cuánto cuesta un viaje a Escocia. Más concretamente el vuestro, ya que dependiendo del tipo de viaje que deseéis, con estos seis puntos podréis presupuestar el coste del viaje fácilmente.

Si preferís un viaje organizado, muchos de estos gastos vienen integrados dentro del precio del circuito (siempre hay que informarse de las condiciones, ya que no todos los operadores ofrecen lo mismo)

Lo que es seguro es que hay más de mil formas de visitar Escocia y obviamente cada una tiene un precio diferente, pero escuchando el episodio de hoy podéis haceros una idea clara con algunos ejemplos.

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp