Las guerras de independencia de Escocia
Las guerras de independencia de Escocia

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Las guerras de Independencia de Escocia

En el episodio de hoy toca hablar de historia en Escocia sin límites.

¿Cómo se inician las guerras de independencia y por qué?

Veremos el inicio de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra a finales del siglo XIII y cómo aparecen figuras como la de William Wallace o Robert de Bruce para combatir a los ejércitos ingleses de Eduardo I.

La batalla de Stirling

Fue el 11 de Septiembre de 1297 y marcó el inicio de una rebelión que iba a llevar a Escocia a conseguir la independencia 23 años más tarde.

Todos estos conflictos bélicos entre Escocia e Inglaterra ocurridos hace más de 700 años han influido en la sociedad a lo largo de los siglos. El carácter de los ciudadanos escoceses de hoy es una evolución de lo que han sufrido y peleado no sólo por su libertad, sino por sus propios valores.

También esa aversión de algunos escoceses hacia todo lo procedente del sur y ese posicionamiento eterno por conseguir la libertad para decidir y gobernar en su propio territorio.

Independencia de Escocia en el siglo XX

Para sus vecinos ingleses, Escocia siempre había sido una región pobre a la que era fácil mirar por encima del hombro. Desde tiempos inmemoriales, incluso los reyes de Escocia estaban de algún modo «sometidos» a los deseos de los monarcas de Londres. Esto cambió desde que en la época moderna se descubrió petróleo en el Mar del Norte (sobre todo en territorio escocés en la zona de Aberdeen). Por este motivo, la independencia de Escocia parece cobrar más sentido todavía para unos y más sentimiento de unidad para otros. Todo se basa pues en razones económicas y políticas y no tanto por cuestiones de honor.

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp