La expedición Discovery
La expedición Discovery

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

En el episodio de hoy nos vamos hasta el año 1901 y viajamos a la Antártida en la expedición Discovery.

Estamos en un momento de la historia donde la exploración es primordial. Otros países como Dinamarca, Bélgica y Alemania preparan sus equipos para partir a descubrir las zonas más recónditas del planeta. La Royal Society y La Royal Geographical Society preparan la expedición más grande en Reino Unido hasta la fecha. Para ello están construyendo un nuevo navío equipado con la última tecnología para navegar hasta la Antártida y explorarla.

Desde que el Almirante Ross alcanzase la gran barrera de hielo en 1839 la tecnología ha avanzado mucho y quedan muchas cosas todavía por descubrir en todas las disciplinas de la ciencia: zoología, geología, física, meteorología…

El equipo está comandado por Robert Falcon Scott. También le acompañan Wilson, Evans y Shackleton además de un equipo científico nombrado por la Royal Society.

En el capítulo de hoy de Escocia sin limites descubriremos los detalles de la misión y las vicisitudes que tuvo que vivir la tripulación antes de alcanzar el éxito y pondremos el foco en el navío, el RRS Discovery, anclado a día de hoy en la ciudad escocesa de Dundee.

Toda una expedición a la Antártida en los anales de la historia de Escocia.

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

 

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp