Outlander y Escocia

 

Outlander en Escocia

Outlander y Escocia vienen unidas de la mano. Esta serie de televisión está batiendo records de audiencia a nivel mundial. Basada en los famosos libros de Diana Gabaldón, temporada tras temporada las cámaras recorren Escocia buscando nuevos lugares de grabación.

Ambientada en el siglo XVIII, durante el convulso periodo de las guerras jacobitas, la serie se centra en las vivencias de Claire y Jamie.

Claire y Jamie

En el primer episodio vemos a Claire trabajando como enfermera en un hospital inglés en la segunda guerra mundial. Al terminar la guerra, necesita un respiro y viaja a Escocia con su marido para vivir una segunda luna de miel. Claire, termina viajando en el tiempo de forma desconcertante y de repente aparece en medio del conflicto bélico que enfrentó a los highlanders católicos contra los casacas rojas protestantes. Es entonces cuando conoce a Jamie, un apuesto highlander escocés con el que vivirá un romance en tiempos muy complicados.

Localizaciones de grabación de Outlander

Hablamos con Florencia, nuestra invitada, sobre las localizaciones de grabación más populares de la serie. Lugares que todos los años reciben cientos de miles de turistas seguidores de la serie.

Algunos de estos lugares son: Falkland, Midhope Castle, Culross, Doune Castle, Linlithgow Palace y Blackness Castle. Por supuesto existen muchos otros lugares que han sido popularizados por la serie después de cientos de años y mucha historia detrás. La gente suele visitar estos lugares por curiosidad y termina asombrándose con los hechos históricos que ocurrieron aquí.

Contexto histórico de Outlander

Ambientar la trama durante las guerras jacobitas fue todo un acierto en las novelas, y quizá mucho más para el ritmo de la serie.

La ambientación de la época le da a la historia mucha profundidad. Vestuario, costumbres e incluso la forma de hablar (si veis la serie en versión original) hacen de Outlander, la serie de televisión una obra imprescindible para amantes de la historia y de las novelas románticas.

Si sigues Outlander, no puedes perderte este episodio. Llega el efecto Outlander a Escocia sin límites.

Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla desde aquí

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp