Ruta Edimburgo - Isla de Skye (día 1)
Ruta Edimburgo Isla de Skye (Día 1)

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Ruta Edimburgo – Skye. Día 1

En este pequeño ciclo de tres episodios vamos a analizar, día por día, la mejor opción para conocer la isla de Skye en un circuito de tres días. La ruta Edimburgo a la Isla de Skye que os propongo aquí, se puede realizar de varias formas

  • En un tour guiado, donde en Mundo Escocia nos encargaríamos de los alojamientos, del transporte, del guía y de todo. Aquí tienes más información.
  • En coche de alquiler, donde habría que reservar previamente los alojamientos en ruta.
  • En autocaravana.

La ruta consiste en viajar desde Edimburgo a Skye durante el primer día, visitando los paisajes, castillos y puntos de interés más impresionantes de las highlands. Recorreremos la isla durante el segundo día y volveremos  a Edimburgo durante el tercer y último día haciendo una ruta distinta a la del primero. De hecho, hay dos formas de acceso a la isla y durante este circuito usaremos las dos: entrada en ferry desde Mallaig a Armadale y salida por carretera a través del puente que conecta Skye con Gran Bretaña.

Podéis encontrar el mapa interactivo que os indico en el episodio aquí.

En este episodio, nos centramos en el primer día del recorrido:

El puente de Forth

Este espectacular puente de acero que atraviesa el Fiordo de Forth se inauguró en 1890 y sigue siendo uno de los logros más relevantes de la ingeniería de época victoriana. Sus enormes voladizos están sujetos por más de 8 millones de remaches y la zona pintada suma más de 55 hectáreas. En este episodio os hablo sobre el puente.

El Castillo de Doune

Construido a finales del siglo XIV como residencia del duque de Albany, este castillo fue el bastión de los Estuardo hasta que quedó en ruinas en el siglo XVIII. En este castillo se han rodado numerosas series y películas como Juego de Tronos, Outlander o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

Kilmahog

Las vacas peludas de las Highlands llevan criándose en Escocia desde al menos el siglo XVI. Destacan por poseer grandes cuernos y extenso pelaje para soportar los duros inviernos de la zona. Si bien su carne no es considerada de gran calidad, su cría se debe al aprovechamiento de su leche y como reclamo turístico.

Lago Lubnaig

El Loch Lubnaig se encuentra en pleno Parque Natural de Los Trossachs y a escasos kilómetros de Callander, puerta de entrada a las Highlands. Es famoso por sus tranquilas y sosegadas aguas, creando el efecto de un espejo en las mismas.

Lago Tulla

El Loch Tulla es el principal lago de la llanura de Rannoch Moor, localizado entre Bridge of Orchy y el Valle de Glencoe. Desde una colina próxima a este lago se puede divisar una panorámica impresionante de toda la zona.

Valle de Glencoe

Este valle es conocido por sus sobrecogedores y bellos parajes, así como por la violenta historia relacionada con el lugar, La masacre de Glen Coe. Desde el mirador de Las Tres Hermanas o Three Sisters se puede contemplar una impresionante panorámica de todo el valle. En este episodio os hablo sobre la triste historia del valle.

Fort William

Una de los mayores pueblos de la costa oeste, conocido por localizarse a los pies del Ben Nevis, la montaña de mayor altitud de Gran Bretaña. Desde aquí parte el “Jacobite Steam Train” que llega hasta Mallaig. Destaca por su calle principal peatonal repleta de comercios.

Viaducto de Glenfinnan

En el valle de Glenfinnan encontramos un monumento que conmemora a quienes apoyaron a Bonnie Prince Charlie durante el alzamiento jacobita de 1745. Fue en Glenfinnan donde ondeó por primera vez su estandarte. Asimismo, desde este punto se divisa el viaducto por el que cruza el famoso Jacobite Steam Train (Hogwarts Express).

Llegada a Skye en ferry

El corazón de Mallaig es su bullicioso puerto, que cuenta con una activa flota pesquera y con diferentes ferrys que conectan con las islas próximas. Mallaig es considerada como una de las tradicionales vías de entrada a la isla de Skye ya que hasta 1992 no había otra forma de acceder a la isla. Fue entonces cuando se construyó el puente que permite el paso por carretera desde el otro lado de la isla.

La travesía en ferry dura unos 45 minutos y llegaremos a Armadale, que se encuentra en la zona meridional de la isla. Su nombre significa “valle alargado” y esta localidad ha sido tradicionalmente vinculada al clan de los Mac Donald. Debemos destacar las ruinas del castillo del clan, así como su centro de visitantes anexo y los impresionantes jardines que rodean el lugar.

Una vez en la isla, nos dirigiremos a nuestro alojamiento listos para arrancar al día siguiente.

Este ciclo continúa con el segundo día del circuito AQUÍ

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp