Ruta Edimburgo Isla de Skye (día 2)
Ruta Edimburgo Isla de Skye (Día 2)

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

En este ciclo analizamos la mejor ruta desde Edimburgo a la Isla de Skye en tres días. En el episodio de hoy centramos el foco en el segundo día de ruta desde Edimburgo a la isla de Skye.

Aquí tienes el primer día

Desde el alojamiento elegido al sureste de la isla, hoy exploraremos los principales puntos de interés de Skye. Nuestro itinerario será el siguiente:

Sligachan

Es un pequeño asentamiento a la entrada de la isla de Skye. Este lugar ofrece unas inmejorables vistas para apreciar las montañas Black Cuillins. En este cruce de caminos, encontramos un pintoresco hotel construido en el año 1830 junto a una pequeña fábrica de cerveza local. Veremos también un puente de piedra que ha sido testigo de batallas y leyendas todavía presentes en el folclore de la isla.

Faro de Neist Point

Quizá es el faro más famoso de toda Escocia. Se encuentra en la punta más occidental de Skye. Erigido a principios del siglo XX, durante todo el camino se divisan impresionantes vistas de los acantilados que lo rodean, siendo el culmen la panorámica que se observa desde una colina situada a la derecha del faro.

Fairy Glen

Fairy Glen o Valle de las Hadas se encuentra a pocos minutos de la población pesquera de Uig. Este increíble lugar rezuma magia por sus piedras y sus colinas. Destaca el Castillo de Ewan, colina natural de basalto con forma de torreón defensivo.

The Quiraing

Desde el mirador de Quiraing, situado en el tercio norte de la isla, puede observarse uno de los paisajes más espectaculares de Escocia. El verde inunda sus colinas y valles, creando una atmósfera única. Este lugar es famoso por aparecer en varias películas como Stardust, Macbeth o 47 Ronin. The Quiraing es uno de los lugares más espectaculares de las islas hébridas.

Kilt Rock

Este espectacular paraje se encuentra en la costa este, precipitándose al mar un arroyo por un acantilado de columnas hexagonales de basalto que debe su nombre a la falta tradicional escocesa (kilt). Es un lugar de parada obligatoria debido a su belleza y a la paz que ofrece al visitante.

Lealt Falls

A pocas millas de Portree se encuentran las Lealt Falls. Su profundo acantilado conduce las aguas dulces procedentes del interior hacia el mar, donde las vistas de los acantilados de la costa este de la isla son también espectaculares.

Old man of Storr

The Old Man of Storr es una famosa colina rocosa con forma puntiaguda. Frecuentada por senderistas y escaladores, The Storr, es un monolito con una altura de 49 metros y se alza imponente hacia el cielo. Su sendero anexo permite visualizar una panorámica de la pequeña isla de Raasay.

Portree

El pintoresco pueblo pesquero de Portree es en realidad la capital de la isla. Debe su nombre (Puerto del Rey) a la visita efectuada por Jacobo V en 1540. Su antiguo muelle y su calle principal, repleta de pubs donde disfrutar de una buena comida y música tradicional, son los principales atractivos de esta villa.

Desde Portree terminaríamos este segundo día de viaje y nos dirigiríamos a nuestro alojamiento al sureste de la isla.

 

Puedes encontrar el tercer y último día del circuito AQUÍ

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp