Ruta Edimburgo Isla de Skye (día 3)
Ruta Edimburgo – Isla de Skye (Día 3)

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

En este ciclo analizamos la ruta Edimburgo – Isla de Skye – Edimburgo. Una ruta muy popular que no os podéis perder, pues durante estos tres días, atravesaremos las Highlands, exploraremos la isla de Skye, visitaremos el Lago Ness y veremos muchos de los puntos más bonitos de Escocia.

Aquí puedes ver el MAPA que menciono en el episodio.

Hoy nos centraremos en el tercer y último día de la ruta, aunque no por ello el menos importante, ya que visitaremos dos de los castillos más representativos de las tierras altas escocesas y el legendario Lago Ness. Partiendo desde nuestro alojamiento al suroeste de Skye, las paradas del día son:

Castillo de Eilean Donan

Uno de los castillos más impresionantes de Escocia, bastión defensivo accesible por mar o a través de un estrecho puente de piedra. El castillo original data del siglo XIII, sirviendo en sus inicios de defensa contra las incursiones vikingas. En el siglo XVIII fue tomado por un contingente de tropas españolas, quienes aguantaron estoicamente el ataque de fragatas inglesas. Localización de grabación de numerosas películas, podéis encontrar más información en el episodio de Escocia sin límites que dedico a este castillo (AQUÍ)

Fort Augustus (Lago Ness)

Fort Augustus es un bonito pueblo situado en el extremo suroccidental del Lago Ness. Antiguo puesto defensivo durante los levantamientos jacobitas, hoy en día es conocido por su sistema de esclusas (canal de Caledonia), así como por su vinculación al famoso Lago Ness, hogar del famoso monstruo Nessie. Puedes escuchar el episodio 10 del podcast donde hablo exclusivamente sobre el monstruo del lago Ness.

Castillo de Urquhart

Castillo propiamente medieval que cuenta con más de 500 años de historia. Sus vestigios se localizan en el mismísimo corazón del Lago Ness. Ocupado por fuerzas tanto escocesas como inglesas, sus paredes han sido testigo de innumerables batallas a lo largo de los siglos. Las fuerzas del gobierno dinamitaron el castillo durante los Levantamientos Jacobitas y debemos su conservación a la fundación gubernamental Historic Scotland. 

Inverness

Es la capital de las Highlands, centro de las comunicaciones y el comercio de la región. A pesar de ser la ciudad más grande del norte, todavía conserva un ambiente de pequeña población. El río Ness divide la ciudad en dos en su zona centro. El edificio más emblemático es su castillo, que se eleva sobre una colina que permite divisar una perfecta panorámica de buena parte de la ciudad. Inverness es ideal para dar un paseo, disfrutar de la gastronomía local o visitar lugares de interés como la librería Leakeys. AQUÍ encontraréis el episodio que dedicamos a la ciudad.

Culloden

La llanura donde se llevó a cabo la batalla de Culloden permanece casi igual que en 1746, fecha en la que tuvo lugar esta confrontación entre las fuerzas jacobitas y las tropas del gobierno británico comandadas por el duque de Cumberland. Visitar este campo de batalla es muy interesante si os gusta la historia o la serie de televisión Outlander. Podéis encontrar un interesante episodio específico en el que os hablo de la batalla de Culloden AQUÍ

Pitlochry

Rodeado de colinas de pinos caledonios, Pitlochry saltó a la fama cuando fue descrito por la reina Victoria como uno de los mejores lugares de recreo de Europa. Sus edificios de corte victoriano y su excelente salmón (criado en el Loch Faskally) son sus principales atractivos. Su calle principal ofrece tiendas de corte tradicional donde poder comprar souvenirs.

Desde Pitlochry llegareis a Edimburgo en una hora y media y el circuito Edimburgo – Isla de Skye habrá finalizado.

Espero que os haya gustado el recorrido.

Este es el tercer episodio de un ciclo de tres días. Aquí tenéis los dos anteriores:

Día 1 Edimburgo – Skye – Edimburgo

Día 2 Edimburgo – Skye – Edimburgo

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

 

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp