La maleta para Escocia
La maleta para Escocia

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Hoy en el podcast hablamos sobre la maleta para Escocia. No sólo tenéis que tener en cuenta la ropa según la época del año en la que vayáis a venir. Hoy analizamos todas esas cosas que vais a poder necesitar.

La ropa

Obviamente, prepararse la ropa y un calzado apropiado es fundamental para viajar a cualquier parte del mundo. Pero para viajar a Escocia hay que tener muy en cuenta la variabilidad del clima dentro del mismo día. Por ello lo mejor es hacer nuestro recorrido vestido «por capas». Es muy posible que comencemos el día con mucho frío, pero a medida que pasen las horas, la variación térmica en ocasiones superará los 15 grados. Por ello hay que tener esa previsión antes de salir de nuestro alojamiento por la mañana.

Otro aspecto importante es el añadir a la maleta un impermeable, que nos va a ser mucho más útil que un paraguas. Éste ultimo no se lleva muy bien con las ráfagas de viento, por eso nunca veréis a un escocés usando un paraguas.

Repelente para «midges»

Si viajáis en verano, hay que traer (casi de forma obligatoria) un repelente para insectos. Los famosos midges de las highlands son unos pequeños insectos (ni son moscas ni son mosquitos) que nos pueden dar el viaje si no estamos preparados. Sólo se encuentran en las highlands (es raro verlos en ciudades) donde el calor y la humedad hacen que se reproduzcan sobre todo en los meses de Junio y Julio.

Aparatos electrónicos

Está muy bien hacer una pequeña lista de los aparatos electrónicos que queremos llevar (cargador del móvil, afeitadora, etc) pero de nada servirán si no traéis también un adaptador para los enchufes británicos. Es preferible traerlo ya que comprarlo en una tienda de souvenirs os va a salir por el triple del precio normal.

También hay que tener presente que la normativa británica prohíbe los enchufes en los cuartos de baño, por lo que no os extrañéis si tenéis que usar el secador fuera del baño, aquí es normal.

Para más detalles de cosas que os pueden ser útiles en la maleta para Escocia, no dudéis en escuchar el episodio de hoy.

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp