Un día en Glasgow
Un día en Glasgow

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

En el episodio de hoy vamos a pasar un día en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia. Para ello contamos de nuevo con Patricia Cuní del blog Mad About Travel, quien ya participó en un tour virtual en Edimburgo y hoy nos va a ofrecer su particular visión sobre esta ciudad tan distinta a Edimburgo.

Entre los lugares a visitar, que no son pocos, en nuestra charla hemos intentado hacer un resumen de esos sitios que no se pueden pasar por alto si sólo tenemos un día para descubrir Glasgow.

Museo del Transporte

El Riverside Museum está ubicado a orillas del rio Clyde en un edificio diseñado por la famosa arquitecta Zaha Zadid y construido en 2011 con un coste de más de setenta millones de libras. Visitarlo es hacer un recorrido por el tiempo para apreciar la evolución de los medios de transporte de la propia ciudad. Tranvías, taxis, autobuses e incluso trenes. Una visita más que recomendable donde perfectamente se pueden emplear un par de horas de forma totalmente gratuita, ya que la entrada no nos costará ni un penique.

Catedral de Glasgow

La catedral de Glasgow (o catedral de St Mungo) es una de las más antiguas de Escocia y lo más impresionante es que todavía sigue en uso prácticamente como el primer día.

Fue construida en el año 1136 en estilo gótico, y aunque es de origen católico, hoy en día pertenece a la Scottish Church y sus feligreses son protestantes.

Sorprende que es una de las dos catedrales medievales escocesas intactas después de la Reforma y su visita es más que recomendable.

Necrópolis

Esta colina ubicada justo a espaldas de la catedral, nos ofrece un paseo entre monumentos que hacen las veces de lápidas. Los primeros enterramientos en la necrópolis datan del año 1833 y hoy en día más de 3500 monumentos funerarios coronan esta pequeña montaña en el corazón de Glasgow.

La necrópolis es conocida por ser el primer cementerio abierto de Escocia y también por ser el primero donde no importaba la etnia o la religión del difunto.

Museo de Kelvingrove

Es el museo y galería de arte más importante de la ciudad. Además es la segunda atracción turística más visitada de Escocia, sólo por detrás del castillo de Edimburgo. Se encuentra en el West End de Glasgow, en Argylle Street muy cerca del parque de Kelvingrove y de la Universidad.

Destaca por sus colecciones de arte, y sus constantes exposiciones que hacen de este museo una visita obligada.

Cultura de Glasgow

La ciudad del rio Clyde ofrece además una gran variedad de murales realizados en las fachadas de los edificios. El “Street Art” se ha convertido en una tendencia de vanguardia y cientos de miles de turistas admiran cada año estas pinturas callejeras, simplemente dando un paseo por la ciudad.

Glasgow no sólo ofrece cultura, también ocio y una intensa vida nocturna. Desde pubs tradicionales escoceses a locales underground, las opciones se adaptan perfectamente a cualquiera de nuestras preferencias.

El episodio de hoy de Escocia sin límites, es sencillamente una guía de todos esos lugares de interés, anécdotas sobre la ciudad y recomendaciones para sacar el máximo provecho si sólo disponemos de un día en Glasgow.

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp