Elegir servicios en Escocia
Elegir servicios en Escocia

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Elegir servicios en Escocia en español te abre muchas posibilidades ya que aunque hay multitud de opciones turísticas, debido a esta amplia oferta, la tarea de encontrar lo que buscamos puede resultar tan complicado como abrumador. Si te estás planteando visitar Escocia a corto o medio plazo, este episodio te interesa mucho. En él te hablo de cómo elegir los servicios apropiados enfocados al turismo, siempre atendiendo a tu propio perfil y a tus gustos y preferencias.

Cada uno de nosotros es como es y por ello no todos los servicios (por muy buenos que sean para algunos) podrían encajar con lo que tú necesitas. De esta manera lo ideal es pensar en qué es exactamente lo que buscas y luego buscar las posibles ofertas en el mercado para poder compararlas.

 

Servicios guiados: excursiones y circuitos

Los servicios guiados o tours por Escocia se subdividen en excursiones y circuitos. Ambos tienen en común que las visitas son totalmente asistidas por un guía que nos contará la historia, las leyendas y las anécdotas de los lugares ofreciéndonos una visión personal durante todo el recorrido.

Una excursión consiste en una actividad de menos de un día de duración, donde tu alojamiento va a permanecer fijo. Se entienden por excursiones las visitas guiadas por Edimburgo, los tours guiados por el castillo, tours temáticos (whisky, Harry Potter, fantasmas, etc…) y aquellas actividades que aunque supongan un desplazamiento, a la vuelta vamos a regresar al punto de origen. Por ejemplo, una excursión al lago Ness o un tour Outlander.

Un circuito por Escocia implica varias visitas (generalmente con el mismo guía acompañante) pernoctando en localizaciones diferentes a lo largo de la geografía escocesa. Algunas empresas incluyen el alojamiento en el precio mientras que otras permiten su libre elección y contratación de manera independiente dentro de un rango definido.

 

El poder de las reseñas

A la hora de elegir servicios en Escocia cada día con mayor frecuencia, los viajeros buscan opiniones de usuarios que en su día se decantaron por la opción que a ellos les interesa. Hay que ponderar estas opiniones con inteligencia, ya que quizá una valoración negativa no signifique necesariamente un mal servicio sino un fallo en la elección de la persona que la escribe. No obstante, un servicio con alto grado de satisfacción suele significar un buen servicio.

 

Cómo decidirse por un servicio

Hoy en día gracias a internet tenemos al alcance de la mano mucha información más allá de las reseñas. Lo ideal es ver si la empresa con la que pensamos contratar el servicio hace algún tipo de “inbound marketing”, es decir, si ofrece a través de algún canal contenido de valor sobre su actividad. Estos canales pueden ser las redes sociales (audios, vídeos, etc…) o su propia página web (blogs). Hacer una pequeña investigación nos resultará tremendamente útil para conocer cómo son los servicios antes de dar el paso de contratar.

 

Diferenciación en las empresas turísticas

A consecuencia de la alta competencia, todas las empresas o profesionales orientados al turismo intentan diferenciarse bajo algunos parámetros.

Diferenciación por precio

En este caso, las empresas con grandes estructuras tendrán más posibilidades de abaratar costes para posicionarse en el mercado por precio. Es común hacer tours masificados en autobús para poder mantener la rentabilidad, con lo que esta estrategia de diferenciación implica no sólo una gran estructura sino mucho volumen de ventas.

Diferenciación por especialización

Esta es la opción que os recomiendo, ya que las empresas y profesionales que se centran en un servicio definido se convierten a menudo en expertos y líderes de segmento. Si un profesional solamente ofrece tours y catas de whisky, la experiencia con este profesional seguramente será más completa que con otra empresa que se diversifique más para abarcar más mercado.

Diferenciación por enfoque

El profesional se enfoca en el cliente. Aquí lo importante no es tanto el servicio sino para quien va dirigido. Un ejemplo de esto serían los tours en español, aunque ahora parezca muy general o los tours para personas con movilidad reducida, mucho más específico pero ambas enfocadas a un tipo específico de turista.

 

Espero que el artículo os sirva de ayuda a la hora de elegir servicios en Escocia y que deis con vuestra opción ideal.

Recordad que en el episodio os hago referencia a una lista de pre-reserva para viajar con Mundo Escocia en el momento se liberen las restricciones por Covid. La inscripción a esta lista es totalmente gratuita a expensas de saber cuál será la fecha de vuelta para el turismo internacional a Escocia. Podéis encontrar el formulario de pre-reserva AQUÍ.

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp