La leyenda de Bloody Mackenzie
La leyenda de Bloody Mackenzie

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

La leyenda de Bloody Mackenzie es una de las historias más contadas e impactantes en las visitas guiadas por la capital de Escocia y una de las razones por las cuales el cementerio de Greyfriars es un lugar especial.

 

El fantasma de Mackenzie

El cementerio de Greyfriars, en el corazón de Edimburgo, es para los expertos en parapsicología, uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo. En parte, se debe a la presencia del fantasma de George Mackenzie y de lo acontecido en este lugar en el último cuarto del siglo XVII

Durante este periodo, por orden del rey Carlos II, se persiguió de forma implacable a los presbiterianos Covenanters que se oponían al anglicanismo. George Mackenzie fue el brazo ejecutor del rey en Escocia.

 

La leyenda de Mackenzie

Se han reportado alrededor de quinientos informes de actividad paranormal en torno al lugar de enterramiento de George Mackenzie y también en la región de la antigua prisión de los Covenanters (hoy parte del cementerio). Se dice que Mackenzie disfrutaba torturando a los presbiterianos encarcelados y que todo el sufrimiento acumulado en este lugar hace que las almas de los condenados sigan vagando en Greyfriars desde hace casi 350 años. Más todavía cuando los restos de su propio torturador se encuentran sólo a unos metros de donde se cometieron todas estas atrocidades. Según los expertos, esta confrontación de energías entre verdugo y víctimas provoca los fenómenos paranormales que se siguen produciendo hoy aquí.

 

Fenómenos paranormales

Muchos turistas que visitaron Greyfriars aseguran haber sufrido agresiones inexplicables de supuestos entes invisibles. También los vecinos de las casas colindantes al cementerio han informado de fenómenos paranormales en sus hogares. Hay mucho respeto con este asunto y la Universidad de Edimburgo es una de las pocas a nivel mundial que cuenta con un departamento de parapsicología que estudia estos casos. Casos que resultan inexplicable para la ciencia.

 

El cementerio de Greyfriars

Este lugar de descanso para los difuntos es hoy en día un parque abierto al público donde se puede pasear entre lápidas centenarias en un ambiente de romántica decadencia. El cementerio tiene mucha simbología y muchas cosas que contar al visitante curioso. Desde la tierna historia de Bobby, el famoso perro que pasó años junto a la lápida de su dueño, hasta la leyenda de Bloody Mackenzie pasando por los robos de cadáveres para investigaciones en los comienzos de la medicina. Además, Greyfriars es el lugar de reposo eterno de figuras destacadas en la historia como James Hutton, padre de la geología moderna o George Buchanan, importante historiador y lingüista.

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

 

Bloody Mackenzie
Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp