Películas en Escocia (I)

Películas en Escocia

Llegamos al capítulo 50 donde hacemos una tertulia comentando tres de las películas más populares sobre Escocia: Braveheart, Rob Roy y Trainspotting. Para esta tertulia contamos con Miguel Ángel y Eduardo del podcast Fan Kingdom.

Fueron tres producciones cinemátográficas con impacto mundial donde se mostraban las distintas realidades de Escocia en tres épocas distintas (siglos XIII, XVII y XX).

 

Braveheart (1995)

Mel Gibson hizo una gran película sobre William Wallace, pero que en ningún caso se ajusta a los hechos reales. ¡Pero qué demonios! tampoco una película debe de ser un documental, aunque sea conveniente diferenciar los hechos acaecidos de un buen guión de Hollywood. La banda sonora es una delicia.

Tenéis más información sobre William Wallace en el capítulo 6 del podcast

 

Rob Roy (1995)

Nos muestra una versión más ajustada a la realidad, en una Escocia inmersa en plenas guerras jacobitas.  Un gran Liam Neeson interpreta al héroe y bandido escocés Robert MacGregor. El elenco de actores que rodean a Neeson  hacen que esta película sea imprescindible si te gusta Escocia.

Tenéis más información sobre Rob Roy en el capítulo 54 del podcast

 

Trainspotting (1996)

Fue el trampolín que dio a conocer al actor escocés Ewan McGregor (Perth, 1971) interpretando al joven Mark Renton. Una película muy controvertida que se centra en la realidad de unos jóvenes adictos en la Edimburgo de los 90. Una visión a esa parte de la ciudad menos turística y con una gran problemática social.

Este sólo es el primer episodio dedicado a películas en Escocia, pero sin duda no será el último.

Puedes encontrar todos los capítulos aquí y también en plataformas para audios y podcasts como Spotify, Apple podcast, Google podcast, iVoox, etc…

 

Puedes enviar tu pregunta, consulta o sugerencia para el podcast.

¿Quieres venir a Escocia en uno de nuestros tours? Busca tus fechas en www.mundoescocia.com

 

¿Quieres venir a Escocia por tu cuenta? Reserva una asesoría online para revisar o planificar tu ruta ideal y que tu viaje en coche o autocaravana sea perfecto.

 

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp