Escocia con niños
Escocia con niños

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Viajar de vacaciones a Escocia con niños es una opción que cada vez eligen más familias gracias a  todas las actividades culturales que fascinan a los más pequeños.

Sin ser un viaje completamente distinto a uno exclusivamente de adultos, sí que hay que tener presentes ciertos aspectos que quizás preocupen a unos padres más y a otros menos. En el episodio de hoy, analizamos a través de la opinión de dos oyentes cómo es un viaje a Escocia con niños desde varios enfoques distintos.

Alojamiento con niños

A pesar de que existen muchas opciones de alojamiento para familias, las más populares son las habitaciones triples o cuádruples en Bed and Breakfast tradicionales y también los alojamientos en apartamentos o casas rurales (tipo AirBnb). Ambas opciones os permiten estar todos juntos en una misma habitación o en una misma casa con habitaciones independientes. Esta decisión va a depender de las edades de los niños, ya que en muchas ocasiones, viajando con adolescentes se puede optar por las típicas habitaciones individuales o dobles.

 

Circuitos guiados para familias

A la hora de explorar Escocia con un guía profesional, mi recomendación es que optéis por recorridos dinámicos que no requieran de horas y horas en un autobús. La opción ideal no es ir de un punto A a un punto B en el mapa sino explorar las zonas que vais a recorrer dentro de un mismo día. Por ello son más aconsejables los circuitos pequeños a los masificados.

 

Menús infantiles

La mayoría de establecimientos disponen de menús adaptados para los más pequeños con verduras, pasta, hamburguesas e incluso con pescado. El único impedimento a la hora de cenar con niños es la limitación de algunos pubs ya que estos locales suelen servir bebidas alcohólicas y en algunos casos la entrada de menores está restringida a un cierto horario. Exceptuando este detalle, en la mayoría de restaurantes y bares no tendréis mayor problema para encontrar un menú variado para niños.

 

Actividades infantiles y museos

En Escocia existen variedad de opciones para que los niños tengan un entretenimiento asegurado. Más allá de los maravillosos paisajes y castillos, a los niños les encantan los museos ya que la mayor parte de ellos son interactivos y permiten a los más pequeños interactuar con los elementos a la vez que aprenden. También, como nos comenta Ana en el episodio de hoy, hay actividades infantiles en lugares como el Loch Lomond donde además se organizan actividades acuáticas supervisadas o paseos por el lago.

 

Venir a Escocia con niños es una opción muy recomendable y además para muchos es su primer gran viaje más allá de lo que conocen, de sus vacaciones habituales. La mayoría de las veces disfrutan tanto como los adultos y en ocasiones incluso más.

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

 
Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp