Excursiones desde Edimburgo
Excursiones desde Edimburgo

Puedes escuchar el episodio haciendo click en el reproductor

Envía tu sugerencia o comentario desde aquí

Suscríbete GRATIS al Club Escocia sin límites para acceder a episodios exclusivos

Las excursiones desde Edimburgo son una buena forma de pasar un día fuera de la capital explorando las maravillas que ofrece Escocia. Vamos a analizar las excursiones más populares que se pueden hacer en doce horas o menos.

 

Excursión al Lago Ness

Es sin lugar a dudas la más popular. Y es que… ¿Quién no siente esa curiosidad que visitar uno de los lagos más famosos del mundo? Desde este punto de vista es entendible que mucha gente se decante por buscar a Nessie en una excursión organizada desde Edimburgo, aunque debido a la larga distancia (12 horas aprox), lo recomendable sería visitarlo en ruta para disfrutar de más tiempo explorando el lugar.

En cualquier caso, el lago Ness es un «must» cuando se viene a Escocia, y en realidad el viaje para llegar nos llevará por paisajes de escandalo atravesando las tierras altas. Callander, Glencoe, Fort William, Fort Augustus, Urquhart e Inverness completarían una ruta ideal al Lago Ness.

 

St Andrews y el Castillo de Dunnottar

Esta opción consiste en explorar la costa este saliendo desde Edimburgo hacia el norte. Los platos fuertes serían St Andrews, donde encontramos su famosa Universidad (la más antigua de Escocia), los vestigios de la catedral y el conocido campo de golf Old Course.

El castillo de Dunnottar, más al norte es uno de los castillos medievales más bonitos de Escocia, ubicado el mismísimo acantilado del pequeño pueblo de Stonehaven, en la zona de Aberdeen.

Es una de las excursiones desde Edimburgo más interesantes y se puede complementar perfectamente visitando los encantadores pueblecitos pesqueros de la zona de Fife (East Neuk) o la famosa Abadía de Arbroath, donde se firmó la declaración escrita que permitió a Escocia declararse nación independiente en 1320.

 

Stirling y Glasgow

Otra opción muy recomendable, ya que Stirling fue durante la Edad Media el centro neurálgico de toda la actividad en Escocia. En Stirling no puede faltar una visita a su castillo y al monumento a William Wallace, donde el famoso héroe escocés venció al ejercito inglés de Eduardo I al comienzo de las guerras de independencia de Escocia.

Glasgow sin embargo es una ciudad totalmente distinta que ofrece otras cosas. Es la urbe más grande de Escocia y destaca la visita a su catedral, junto a la necrópolis. También el museo de Kelvingrove, la calle céntrica de Buchanan St o la Universidad podrían visitarse en un día.

 

Otras excursiones de un día

Otras opciones como visitar el Muro de Adriano atravesando los Scottish Borders también pueden resultar interesantes. También lugares de encanto a tiro de piedra desde la capital como el Lago Katrine en el corazón del Parque Nacional de los Trossach o la zona de Pitlochry con el bosque The Hermitage y la ciudad de Dundee donde se encuentra el RRS Discovery.

También se puede hacer un recorrido diario haciendo una ruta Outlander para visitar algunos de los lugares de grabación de la serie de televisión.

Las opciones son muy variadas y difícil será equivocarnos, ya que cada uno de estos tours tienen su especial encanto.

En el episodio del podcast de hoy podéis escuchar algunas de las opciones y recomendaciones.

 

¿Quieres venir a Escocia?: www.mundoescocia.com

Gracias por seguir Escocia sin límites en Instagram y Facebook y por tus valoraciones en Ivoox y Apple Podcast

Compartir en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp